En medio de las especulaciones por el estado de salud de Kate Middleton, la ausencia del príncipe William en un compromiso importante avivó los rumores.
El príncipe William tuvo que retirarse en el último minuto de un servicio en memoria de su difunto padrino, lo que provocó una ola de preocupación acerca de la salud de la princesa de Gales.
El príncipe tenía previsto dar una lectura en la Capilla de San Jorge, que está justo al lado de su casa en Windsor. Sin embargo, a los periodistas reales se les informó que tuvo que cancelar por "razones personales".
Al mismo tiempo, el Palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton "sigue evolucionando favorablemente" (presumiblemente para alejar la preocupación por su salud), pero los expertos reales califican de "preocupante" la abrupta cancelación de William.
Los expertos están preocupados
El biógrafo real Phil Dampier señaló al Daily Mail que "Constantine era su padrino y muy cercano a todos los miembros de la realeza, en particular al rey Carlos, y habría querido que William estuviera allí, ya que no asistió", añadiendo que "William sólo vive a un tiro de piedra, por lo que es muy preocupante".
Por su parte, el comentarista real Richard Fitzwilliams afirma que "la no comparecencia de William en el servicio conmemorativo de su padrino el rey Constantine, el último rey de Grecia, debido a un asunto personal es ciertamente inesperada. Será un acontecimiento al que William se sentirá extremadamente triste por no haber podido asistir".
Como recordatorio, el Palacio de Kensington anunció el 17 de enero que Kate Middleton había sido sometida a una operación abdominal y que estaría en el hospital entre 10 y 14 días. El 29 de enero publicaron una actualización, señalando: "La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está progresando adecuadamente".