Entre la gran cantidad de películas live-action que llegarán dentro de los próximos años, algunas llaman la atención más que otras. Sin duda, esta es una que destaca para generaciones completas.
Se trata de una adaptación a la pantalla grande del recordado personaje de animación, Popeye. Desde tiras cómicas, hasta cortometrajes, series de animación e incluso el primer live-action, este personaje rememora la infancia y juventud de épocas completas al rededor del mundo.
Es por ello que se confirmó el desarrollo de una nueva producción de acción real de este personaje. La productora a cargo será Chernin Entertainment y King Features, quienes contrataron al escritor Michael Caleo para el trabajo de guion. Esta es la segunda película en pantalla grande y con humanos de carne y hueso desde la versión de 1980 protagonizada por el fallecido actor, Robin Williams.
Esta obra llega en medio del aniversario nro. 95 del personaje que apareció por primera vez en el cómic de 1929 Thimble Theater.
¿De qué trataría el live action de Popeye?
El impacto del personaje es tan grande, que es considerado el precursor de los cómics de superhéroes, por lo que se espera que este live action tenga tintes de acción clásicos del cine de superhéroes. Además, por supuesto que tendrá que verse reflejadas las características propias del personaje como su amor por las espinacas y la presencia de personajes queridos como Oliva Olivo y Brutus.
Actualmente, Popeye es el rostro de diversas colecciones limitadas de marcas como Moschino y Supreme. La noticia acaba de ser revelada, por lo que aún no existen posibles miembros del cast. Sin embargo, según Variety, los fans se imaginan a alguien como Dwayne Johnson en el papel protagónico. Habrá que esperar un tiempo más para conocer más detalles de esta producción.