Noticias

Con un bate, una manopla y más de 30 golpes: El potente relato de los hijos de Nabila Rifo tras el asesinato de su pareja

Los hijos de Nabila Rifo, de 17 y 20 años, le quitaron la vida a la pareja de su madre tras una discusión que terminó mal.

El Crudo Relato De Los Hijos De Nabila Rifo En El Asesinato De Su Pareja
Agencia Uno

El 1 de febrero, a eso de las 21:17 horas, comenzó una terrible pelea que terminó con la vida de Ignacio Gerardo Bañares, pareja de Nabila Rifo. Los hijos de la mujer, uno de 17 y el otro de 20, quedaron en prisión preventiva e internación provisoria por decreto del Juzgado de Garantía local.

De acuerdo a lo que ha podido recopilar la Fiscalía, gracias a un video de baja calidad de una cámara de seguridad, el hombre murió tras recibir un total de 30 golpes en cerca de 15 minutos. 13 fueron con un bate de béisbol y otros 17 con una manopla. En el registro se puede ver a Rifo junto al hombre agonizando en el antejardín mientras espera que llegue Carabineros, a quienes relata que sus hijos fueron los culpables.

Antes de ser la pareja de Nabila Rifo, Gerardo Bañares se hizo amigo de la familia. Al principio se mostró como un hombre de bien y preocupado. “Llegó a algún acuerdo con mi madre y se empezó a quedar en la casa, no se fue más”, contó el hijo mejor. Sin embargo, pronto mostró su verdadera faceta.

“Una noche mi madre discute con Gerardo por la cantidad de leña que le estaba echando a la estufa. Él le grita algo, como una insolencia, y luego se le acerca y le da un combo en la guata. No lo vi, pero escuché a mi madre que se quejaba. Yo le pregunté a Gerardo que qué estaba haciendo y él tomó todas sus herramientas y se fue”, relató el menor.

En ese sentido, explicó: “Él siempre actuó igual. Mi madre me contó que en la calle varias veces la golpeó con patadas o combos que a ella le dolían, pero no lo denunció. Yo nunca vi esos episodios, sólo me los contaron”.

De esa forma, lo habían denunciado anteriormente por violencia.

El crudo relato de su asesinato

De acuerdo al relato de la mujer, Bañares llegó borracho a la casa gritando que quería "buscar a su mujer”. Rifo decidió llamar a Carabineros cuando vio que sus hijos y su pareja comenzaban a discutir debido a que no lo dejaban pasar. “Te voy hacer mierda, cabro culiao”, le dijo Bañares al hijo mayor, a quien procedió a golpear enseguida.

“Fue en ese instante en que pensé que me podía matar y decidí golpearlo con la manopla”, relató el mayor. Luego agregó: “Al retroceder un poco, tropecé con los peldaños de la escalera y caí de espalda. Quedé en una postura inclinada y Gerardo se abalanzó sobre mí para golpearme, iniciándose un intercambio de golpes”.

“Debido a la adrenalina, la situación que estaba viviendo, sumado a que pensaba que si no me defendía Gerardo me podía matar, es que le di una gran cantidad de golpes con la manopla, todas en el rostro y cabeza”, añadió según La Cuarta.

La defensa de ambos asegura que el ataque fue de legítima defensa y que existía un historial de violencia de antes de Bañares y “una hostilidad previa” de parte del hombre. Además, el hombre contaba con antecedentes penales por hurto y otra por microtráfico. Sin embargo, la Fiscalía asegura que hubo alevosía en el ataque.

De cualquier forma, el tribunal no dio crédito a los argumentos de la defensa en la audiencia de hoy. Esto significó que el hijo mayor quedó en prisión preventiva y el menor en internación provisoria, durante los 90 días que dure la investigación.


Contenido patrocinado

Compartir