Lollapalooza Chile finalizó su 12° edición este domingo 17 de marzo. Con grandes artistas en su cartel como Sam Smith, Arcade Fire, Blink-182, Limp Bizkit, Phoenix y muchos más, el festival fue todo un éxito y recibió a más de 200 mil asistentes.
El evento musical es el más grande e importante de nuestro país. Año a año, miles de personas llegan al Parque de Cerrillos —anteriormente en Parque O'Higgins— para celebrar el amor a la música y ver a algunos de los artistas más importantes de la escena actual.
Desde hace unos años que Lollapalooza Chile introdujo el sistema cashless para poder pagar al interior del festival. Este funciona directamente con las pulseras de abonos y se carga dinero desde tarjetas o cuentas de Banco de Chile directamente al aparato. De esa forma, la pulsera sirve como una especie de tarjeta.
Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que deja este sistema es si es que se puede recuperar el dinero que sobra y cómo hacerlo. Y la verdad, es más simple de lo que puede sonar.
Para recuperar la plata que te sobró en la pulsera debes simplemente dirigirte al siguiente link. Allí debes hacer clic en la opción que dice "si te sobró carga ingresa aquí". Una vez ahí, te solicitará ingresar tu email para iniciar sesión o crear una cuenta nueva. En el segundo caso, deberás rellenar un formulario con datos básicos como nombre, apellidos y crear un contraseña.
Una vez dentro, te pedirá el ID de la pulsera, el que encontrarás por la parte trasera de la placa de plástico. Luego debes apretar la opción "reembolso". Posteriormente deberás ingresar tus datos bancarios donde quieres que el dinero sea depositado. Cabe destacar que el formulario estará disponible entre el 18 y el 25 de marzo y que el depósito no es automático, así que paciencia.