A solo semanas de comenzar las grabaciones del nuevo reality de Canal 13, Ganar o Servir, el canal tomó una dura decisión con uno de los rostros del nuevo programa de televisión. Esto, debido a unos polémicos dichos por una de las participantes sobre otra en redes sociales.
La situación data de una entrevista realizada en el contexto del Festival de Viña 2024, donde Pamela Díaz, Botota Fox y Naya Fácil (actual Embajadora del Festival de Viña del Mar), participaron de un programa donde la Reina de Viña 2024, recibió preguntas en su calidad de ganadora.
Tras el término de la jornada, Naya Fácil se dirigió a sus redes sociales para manifestar su malestar por el supuesto mal trato que recibió por parte de los otros dos rostros, especialmente de Botota Fox. Cabe recordar que Naya Fácil y Botota Fox fueron las primeras confirmadas para el próximo reality de Canal 13, Ganar o Servir. Incluso, ambas fueron parte de la campaña publicitaria.
Tras las palabras de Naya Fácil en contra de Botota Fox, esta última le comentó a través de Instagram "que lata la historia de la put* que le da lata todo y que de repente le va bien. Púdrete y sigue pifiando y deja la gente en paz". La participante de Tierra Brava borró el comentario a los minutos.
A pesar de disculparse públicamente, las redes sociales la llenaron de críticas por su actual tildado de "violento". Es por esto que su asistencia a la última noche del Festival de Viña 2024, se canceló por decisión de Canal 13. Esta baja en su aparición pública, podría afectar incluso su participación en el próximo reality, según consigna La Cuarta.
La drástica decisión de Canal 13
Quien reveló esta información fue la panelista del programa Qué Te Lo Digo, Paula Escobar. La periodista aseguró que "Hoy día (viernes), la Naya Fácil, con Botota Fox, estaban invitadas a la Quinta Vergara. Estaban invitadas para promocionar el reality, las dos como rostros confirmados".
Sin embargo, entre el público del festival viñamarino solo se logró ver a Naya Fácil. Al respecto, la panelista continuó con "luego, una hora después, me informan que bajaron a la Botota a modo de castigo, porque todas las disculpas que dio después (…) obligada por Canal 13, no sirvieron para que no fuera bajada del Festival de Viña", señaló el mismo medio.
Además, la periodista agregó que esta decisión se hizo para proteger a Naya Fácil. "Es que están protegiendo su reality y probablemente, sin ir más lejos, capaz que hasta la bajen del reality, puede ser", finalizó. Sin embargo, esto es una suposición ya que no hay afirmaciones oficiales por parte de Canal 13.