Los Brit Awards, el máximo galardón de la música en el Reino Unido, se entregaron anoche en Londres, consagrando a algunos de los nombres más destacados del panorama musical internacional.
Dua Lipa inauguró el espectáculo con una enérgica interpretación de su nuevo sencillo Training Season, seguida por actuaciones memorables de artistas como Raye, Tate McRae, Jungle, Rema, Becky Hill, Chase & Status, y Calvin Harris y Ellie Goulding.
Sin embargo, la verdadera estrella de la noche fue la talentosa cantautora inglesa RAYE, quien hizo historia al conseguir siete nominaciones. La británica terminó la noche con cinco premios, entre ellos el de mejor artista revelación, artista del año, canción del año y álbum del año. En un momento dado, la cantante de Escapism subió a su abuela al escenario para recoger una de sus múltiples estatuillas. Además, antes de la ceremonia ya había ganado el premio a compositor del año, la primera mujer en conseguirlo.
Con una destacada trayectoria como compositora y productora para artistas de renombre como Beyoncé, Rihanna y David Guetta, RAYE consolidó su presencia en la escena musical con su álbum debut My 21st Century Blues. Antes de RAYE, ningún artista había ganado más de cuatro BRIT Awards en un mismo año.
Otra de las asistentes especiales a los Brits de este año fue Kylie Minogue, que recibió el codiciado premio al icono global. La australiana interpretó un popurrí de sus éxitos para cerrar el espectáculo.
Además de RAYE, entre los nominados a artista del año se encontraban Dua Lipa, Arlo Parks, Jessie Ware, Little Simz y Olivia Dean. Esto supone una mejora significativa con respecto a la lista del año pasado, en la que no había ni una sola mujer.