El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio entregado por el Gobierno de Chile destinado a las familias más vulnerables del país. Su intención es disminuir la carga monetaria que trae consigo el término de las vacaciones y los pagos asociados a el mes de marzo.
Este beneficio es automático, lo que significa que no es necesario postular para ser adjudicado. Sin embargo, es necesario cumplir ciertos requisitos y revisar si formas parte de la lista de beneficiarios.
El primer pago ya se realizó hace algunas semanas, por lo que ya está disponible la información del segundo pago correspondiente al segundo grupo beneficiado con este aporte.
Ya puedes encontrar la información sobre si cobrarlo en segundo grupo. Revisa a continuación cómo saber cuándo son los pagos y si te corresponde el Aporte Familiar Permanente.
¿Cómo saber si eres beneficiario en el segundo grupo?
Para conocer si eres beneficiario al Aporte Familiar Permanente este 2024, puedes acceder desde hoy al sitio web oficial de IPS Chile. Dentro de la página, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento para conocer si el grupo familiar forma parte de la nómina beneficiada.
Los pagos se pueden conocer una vez se tenga la información del grupo al que se pertenece. Ya que el primer grupo se conoció el 15 de febrero, la información del segundo grupo corresponde está disponible desde el 1 de marzo con 500 mil personas más beneficiadas. Por otro lado, el tercer grupo estará disponible desde el 15 de marzo.
Requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente 2024
Recibirán de forma automática el Aporte Familiar Permanente 2024 las familias que hayan recibido alguno de estos beneficios:
- Personas que reciben el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2023. Por cada persona del grupo familiar que sea causante del subsidio, le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
- Familias que pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben ser beneficiarios a alguno de estos sistemas al 31 de diciembre de 2023. Por familia le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
- Familias que reciban Asignación Familiar o Maternal. Deben ser beneficiarios al 31 de diciembre de 2023. Les corresponde un aporte por carga de 60 mil pesos chilenos.