Un día como hoy, en 2007, el líder del incombustible grupo irlandés U2, Bono, fue nombrado Caballero Honorario del Imperio Británico por su labor humanitaria en el mundo.
Bono ha recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial dentro de los cuales destacan sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.
El cantante del grupo de rock irlandés aceptó el título con una condición: que no le llamasen "sir".
El embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway, condecoró al artista en una ceremonia en Dublín a la que asistieron el guitarrista y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton, así como su mujer, Ali; y sus cuatro hijos, Jordan, Eve, Eli y John.
"Por cierto, pueden llamarme cualquier cosa que quieran, menos sir; dijo el vocalista de U2 tras recibir el galardón, al tiempo que ofreció alternativas como "lord, lord de lores o semidiós".
Bromeaba, ya que Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, sabía que no podrá utilizar el tratamiento de "sir" que acompaña al título que ha recibido porque no es británico; al igual que le sucede a otros irlandeses distinguidos, como el cantante Bob Geldof o el actor Pierce Brosnan.
Logros en el terreno musical y en el humanitario
Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por el entonces primer ministro británico, Tony Blair. En ella destacaba los logros del cantante en el terreno musical y en el humanitario.
"Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2; sólo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan", dijo Blair en su misiva.
Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico los concede la reina de Inglaterra, Isabel II, según el consejo del ministerio de Asuntos Exteriores, a aquellos ciudadanos extranjeros que han contribuido significativamente a los intereses del país.