Noticias

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si eres beneficiaria y cómo cobrar el pago?

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa es un beneficio con una duración de dos años que no necesita postulación.

Bono De Proteccion
Agencia Uno

El Bono de Protección o más conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio entregado por el Gobierno de Chile dirigido a personas que forman parte de Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Para conseguir este aporte, no es necesario postular. Es un bono automático que se recibe de manera mensual por dos años. Revisa a continuación los detalles y cómo saber si eres beneficiario o beneficiaria y cómo cobrar este beneficio.

¿En qué consiste el Bono de Protección?

Se hacen 24 pagos a lo largo de 24 meses, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) en los siguientes tramos.

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Bono de Protección, puedes acceder a través del sitio web del Instituto de Previsión Social e ingresar con tu RUT. Además, la línea telefónica 800 104 777 o +56 22 675 1400 también está disponible para hacer las consultas.

La fecha de pago del bono no es exacta, pero se entrega durante los primeros 15 días de cada mes.

¿Cómo cobrar el Bono de Protección?

Este pago automático se hace a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. Para quienes no posean una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace una solicitud al Banco Estado. Esta cuenta no tiene costo de mantención y la realización del trámite tampoco tiene ningún valor.

Para retirar el dinero, es necesario tener la Tarjeta de Débito asociada que se puede pedir en cualquier sucursal del Banco Estado.

Además, el Gobierno de Chile entrega muchos otros beneficios a lo largo del año, sobre todo desde marzo. Ejemplo de ello son el Bono Marzo, Pensión Garantizada Universal, Bono Adultos Mayores, entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir