Marisa Abela, la actriz que interpretará a Amy Winehouse para la película biográfica Back to Black, confesó que estuvo a punto de rechazar el papel.
Abela reveló a Harper's Bazaar UK que le preocupaba que no la "tomaran en serio" en el personaje de Winehouse si no se "torturaba" para el papel. Winehouse, ganadora de un Grammy, luchó abiertamente contra la adicción y murió envenenada por el alcohol a los 27 años.
"Mi primer instinto fue decir 'No, eso es demasiado, demasiado enorme'", dijo Abela sobre asumir el legado de Winehouse. "Pensé: a lo mejor no me van a tomar en serio si no me torturo para interpretar este papel. Pero no soy una actriz del Método. No me paseaba por mi departamento como Amy. El trabajo me bastaba".
Meses de entrenamiento
Para protagonizar la próxima película dirigida por Sam Taylor-Johnson, Abela se sometió a un "Amy bootcamp" que incluía hacer dieta, trabajar 10 horas al día con un entrenador personal y tomar clases de canto a pesar de que en un principio no iba a cantar en la película. Más tarde, Abela acabó grabando con la banda original de la estrella para el papel. La música de Winehouse fue autorizada para el largometraje, realizado con el pleno apoyo de Universal Music Group, Sony Music Publishing y The Amy Winehouse Estate.
"No tenía ni idea de lo cerca que podía estar de cantar como Amy. Pero, ¿por qué no esforzarme al máximo para conseguirlo?". dijo Abela. "Así es como me sentía con todo: sus movimientos; su baile; sus procesos de pensamiento. ¿Cómo puedo acercarme a ella? ¿Cómo puedo desentrañar una verdad psicológica que vuelva a emocionar a la gente?".
La adicción a la heroína y el trastorno alimentario de Winehouse la llevaron a transformarse físicamente durante su ascenso a la fama y su querido álbum de 2008 Back to Black. Abela dijo que "tuvo ayuda para hacerlo con seguridad" por encarnar la estatura de Winehouse.
"Consulté a un dietista y estuve controlada", dice Abela. "Sentirme más frágil y más pequeña me ayudó; antes no había entendido cuánto afecta eso a tu tempo. En su época de Frank, Amy es rápida y ruidosa y bulle con los brazos, sus movimientos son grandes. Cuando empecé a cambiar, me di cuenta de que físicamente no puedes hacer esos mismos movimientos. Es incómodo sentarse. Estás cansada, tienes hambre, estás más expuesta".