Tom DeLonge, vocalista y guitarrista de Blink-182, escribió una nueva novela de ciencia ficción.
El músico lleva años explorando su fascinación por los aliens y otros sucesos inexplicables. Tal es su interés en el tema que en 2015 abandonó la banda de pop punk para sumergirse de lleno en el mundo de la investigación ovni.
DeLonge trabajó con su colaborador habitual AJ Hartley para coescribir Trinity, una novela basada en un supuesto suceso alienígena en torno a un centro de pruebas nucleares.
"Esta historia se desarrolla en torno a un importante acontecimiento ovni que creo que ocurrió", dijo DeLonge. "Aunque el lugar haya cambiado, la importancia de lo que creo que ocurrió permanece. AJ y yo queríamos captar una sensación de lo que era estar en este momento crucial de la cultura estadounidense en 1962: los coches, la carrera espacial, los comienzos del cambio social, pero también bajo las presiones de Vietnam, la Guerra Fría y un nuevo escepticismo sobre el secreto gubernamental".
"Queríamos ver todo esto desde la posición de los jóvenes que luchan por encontrar un sentido de sí mismos y son, por diversas razones, inadaptados, incluso marginados, que luchan por un sentido de sí mismos y un propósito", continúa. "Tomamos un montón de verdades y las encerramos en una historia fresca y rebelde para ayudar a explicar la enormidad y complejidad del tema".
¿De qué trata Trinity?
La sinopsis del libro dice así: "Es 1962, en Trinity, Nevada, un pequeño pueblo al borde del desierto, sede de una base militar que sirve de campo de pruebas nucleares. Van López y su hermano Andy tienen bastante con mantener su camión en marcha y a la banda criminal local contenta como para preocuparse por las pruebas nucleares. Van tiene sueños, o -no está seguro de cómo llamarlos- que no puede explicar ni olvidar, pero cuando ve misteriosas luces en el cielo, lucha por dar sentido a lo que ahora le parecen sus primeros recuerdos".
"El día de la prueba atómica, la explosión nuclear hace caer sobre Trinity algo que no debería estar allí, algo que no es de este mundo. Ahora Van huye para salvar su vida, perseguido por un agente soviético asesino y por las fuerzas gubernamentales empeñadas en impedir que todo lo que ha visto -y todo lo que ha recordado- salga a la luz. Romances y rivalidades llegan a un punto crítico mientras lucha por las cosas que más le importan, y en esa batalla final puede que tenga que convertir en aliados a sus más antiguos enemigos".
El nuevo libro de Tom DeLonge se publicará el 11 de junio a través de su compañía To the Stars Media.
DeLonge y Hartley ya trabajaron juntos en la serie de libros Sekret Machine, también centrada en los ovnis. La serie se está adaptando actualmente a un programa de televisión.