Un día como hoy, pero en 1983, el álbum Thriller de Michael Jackson llegó al primer lugar en Estados Unidos.
El músico rompió las barreras raciales y se convirtió en el primer artista negro en obtener alta rotación para sus videos en MTV. Además, Michael Jackson fue recibido por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.
El álbum le mereció 12 nominaciones a los Premios Grammy de 1984. Jackson terminó la noche con ocho estatuillas, incluyendo Álbum del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop.
Siete de las nueve canciones del álbum se lanzaron como sencillos: Beat It, Billie Jean, Wanna Be Startin' Somethin', P.Y.T. (Pretty Young Thing), The Girl Is Mine, Human Nature y Thriller, todos ellos llegaron a los diez primeros puestos en el Billboard Hot 100, con lo que estableció el récord del artista con más canciones top diez de un mismo álbum, con Beat It y Billie Jean alcanzando el número uno.
El álbum más vendido de la historia
Con 32 millones de copias vendidas a finales de 1983, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de la historia.
El disco estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia, y le permitió superar algunas barreras raciales.
Además, con este proyecto, se convirtió en uno de los primeros artistas en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando los de Thriller, Billie Jean y Beat It, que se transmitieron de manera continua en la cadena de televisión MTV.
Desde 2008, una copia de Thriller permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "gran significado cultural".
Rolling Stone posicionó el álbum en el número 12 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.