La cantante Taylor Swift demostró una vez más su generosidad al donar 100.000 dólares (casi 100 millones de pesos chilenos) a la familia de Lisa Lopez-Galvan, víctima fatal de un tiroteo masivo durante un desfile del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs, ganador de la Super Bowl.
Swift, cuyo novio Travis Kelce juega para el equipo, realizó dos donaciones de 50.000 dólares cada una y expresó sus condolencias a través de un mensaje: "Enviando mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida".
El fondo se estableció para brindar "apoyo financiero vital" a la familia de la locutora de radio López-Galván, quien dejó atrás a su esposo y dos hijos, mientras afrontan esta tragedia inimaginable.
Más de la mitad de los heridos son menores
El tiroteo dejó a 21 personas heridas con lesiones potencialmente mortales, y más de la mitad de ellas menores de 16 años. El personal del hospital universitario de la ciudad informó que, de los ocho pacientes recibidos, tres fueron dados de alta, uno se encuentra en condición estable y dos en estado crítico pero mejorando.
El jefe de policía de Kansas City afirmó que el tiroteo no tenía "ningún nexo con el terrorismo o el extremismo violento interno". Más bien, "parecía ser una disputa entre varias personas que terminó en un tiroteo". Tres personas fueron detenidas, y dos adolescentes permanecen bajo custodia.
Los Kansas City Chiefs expresaron su "profunda tristeza por este acto de violencia sin sentido", mientras que Kelce se declaró "desconsolado por la tragedia".
Taylor Swift ha realizado numerosas donaciones a lo largo de los años. En 2020, la artista donó un millón de dólares para los esfuerzos de socorro por el tornado en su Nashville natal.
Actualmente, la artista se encuentra de gira por Australia con su exitosa gira The Eras Tour, la cual ha batido récords en todo el mundo. En agosto, entregó aproximadamente 5 millones de dólares en bonos al equipo de camioneros que trabajan en la gira.