Madonna contraatacó a los que la critican por su edad apareciendo en una nueva y elaborada campaña publicitaria brasileña.
En el anuncio, se ve a la cantante de Like a Virgin subiendo una escalera en el Palais Garnier de París mientras reflexiona sobre sus décadas de carrera.
"Me llaman la Reina del Pop. Sé que es un cumplido, pero la monarquía pertenece al pasado. Yo no lo soy. No tengo edad. Tengo todas las edades. No se trata de quién soy. Se trata de cuántos soy. Cuenta mis logros, no el número de años que he vivido en este planeta. Siempre me estoy reinventando para seguir siendo yo misma", dice en el anuncio.
Madonna continúa diciendo: "Creo que lo más controvertido que he hecho nunca es quedarme", una afirmación que ya había hecho en los Premios Billboard de 2016.
"He visto a muchas estrellas aparecer y desaparecer, como estrellas fugaces. Pero mi luz nunca se apagará. No todo el mundo viene al futuro. Pero yo sí. Seguiré adelante, hoy, mañana y los próximos 100 años", añadió.
Una joven de 65 años
El año pasado, Madonna respondió a las críticas que recibió tras su aparición en los Premios Grammy 2023, calificando la reacción como prueba de un "mundo que se niega a celebrar a las mujeres [que pasan] de los 45 años".
Tras la gala, la cantante se enfrentó a una avalancha de duros comentarios sobre su aspecto físico, en los que muchos la describían como "irreconocible" y apuntaban a su cirugía plástica. La estrella del pop respondió a las críticas en un post de Instagram, en el que escribió que "una vez más se ve atrapada en la mirada de la discriminación por edad y la misoginia [que] impregna el mundo en que vivimos".
"Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", añadió Madonna. La cantante dijo que fue "una cámara de objetivo largo" la que "distorsionó" su rostro, y lamentó que las reacciones negativas hubieran eclipsado su discurso "sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim".
El mensaje continuaba: "Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado, ni por mi aspecto o mi forma de vestir, y no voy a empezar a hacerlo. He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera".