¿A quién no le gustaría recibir algo extra cada vez que hace ejercicio? Esta es la premisa de la innovadora aplicación Run and Gets, creada por la emprendedora chilena Carolina Fourt.
Inspirada por la falta de constancia en las rutinas de ejercicio que observó en un gimnasio en Australia en 2021, Fourt ideó una solución única que no solo promueve la actividad física sino que también recompensa a los usuarios con beneficios financieros y prácticos.
¿Cómo funciona?
La aplicación funciona a través de un smartwatch que mide las pulsaciones del usuario cuando hace ejercicio. En base a esto, la aplicación genera una moneda virtual llamada "run calories" basada en la intensidad y duración del ejercicio.
Esta moneda virtual es la clave para acceder a un marketplace integrado en la aplicación, donde los usuarios pueden canjear sus "run calories" por descuentos reales y ofertas exclusivas. Desde restaurantes hasta entretenimiento, los usuarios disfrutarán de beneficios tangibles gracias a su compromiso con la actividad física.
La aplicación ofrecerá una versión gratuita y una suscripción mensual, esta última con un costo de 3.500 pesos. La suscripción incluirá beneficios adicionales y actividades exclusivas, como acceso a videos instructivos de ejercicios y rutinas adaptadas a las necesidades de los usuarios.
Carolina Fourt tiene como objetivo abordar el desafío global de la obesidad y fomentar un cambio en los hábitos de vida. Chile lidera las estadísticas de obesidad, y Run and Gets busca ser un agente de cambio positivo.
“La idea de esto es que las marcas que hacen alianzas nos den la plata para poder transferirla a los usuarios mientras nosotros hacemos la publicidad dentro de la app. También desarrollaremos una marca propia. Vamos a tener nuestro propio reloj. Es un paso más ambicioso, artículos deportivos y ropa marca ‘Run and Gets’”, explicó Carolina Fourt, la dueña de la app, a Forbes.
La aplicación está programada para lanzarse en nuestro país a mediados de marzo y en Estados Unidos a mediados de 2024.