El Festival de Viña es caracterizado por reunir un público diverso en edad, trayendo artistas de diversas generaciones. Para esta 63° edición del certamen, se espera que el público de los invitados se componga de, desde fanáticos contemporáneos a Men At Work, pasando por los oyentes acérrimos de Alejandro Sanz, hasta los muy coreados nuevos músicos, como la argentina María Becerra.
Y refiriéndonos a este último grupo, como alguien que se presenta en un momento importante de su carrera, llega el intérprete de 'La Bachata', Manuel Turizo, al Festival de Viña 2024, quien estará a cargo de abrir la cuarta noche del masivo espectáculo. El artista ha atravesado barreras y ha encantado a sus oyentes con algunas de sus virales canciones, como es el caso de la ya mencionada, la cual cuenta con más de 639 millones de vistas en YouTube. Con su estreno en mayo de 2022, acumuló miles de TikToks por meses y no ha abandonado la playlist de muchos.
Antes de 'La Bachata', Turizo explotó en la escena con temas como 'Déjala Que Vuelva' con Piso 21, 'Vaina Loca' junto a Ozuna y 'Una Lady Como Tú', todos superado las mil millones de reproducciones. El cantante colombiano también ha colaborado con reconocidos artistas como Shakira, Nicky Jam y Sebastián Yatra. Y, en 2023, como reflejo de su trayectoria musical, fue nominado a los Latin Grammy.
El complejo de Manuel Turizo durante su infancia
No obstante, antes de sus grandes hitos en la escena musical, tiempo atrás, Turizo reveló que vivió un duro episodio en su infancia debido a un complejo con su físico. En una entrevista con un medio televisivo, dio a conocer que de pequeño sufrió de sobrepeso, lo que lo motivaría a cambiar sus hábitos drásticamente.
"Yo a mis 11 años podía pesar 85 kilos, era bastante grueso. Las personas que tenemos esta condición nos tenemos que cuidar mucho con la comida.", explicó en una antigua entrevista de Caracol TV. Seguido, detalló cómo se sentía en esta etapa de su vida. "Sinceramente, hasta hace muy poco me afectó, pero nunca sufrí bullying ni nada, era más bien un complejo propio, algo muy íntimo mío. No era algo que, si la gente me hablaba, me afectase", agregó.
Esto lo motivaría a cambiar su forma de vida radicalmente, iniciando su cambio físico desde muy temprano. "Yo empecé a ir al gimnasio y a comer bien cuando tenía 12 años. Cuando llegué a ese punto donde me sentía más grueso, me empecé a cuidar." contó.
Además, mencionó que se acostumbró a su rutina saludable, pero que no debe despreocuparse ya que le es fácil volver a aumentar de peso. "Ahora me alimento como una persona normal, pero si dejo de entrenar, vuelvo a engordar, porque esa es mi condición corporal. Si no me cuido, me voy para arriba", reconoció, en tono de risa.