El legendario músico Robert Plant se sinceró sobre sus luchas recientes con la composición durante una entrevista con Rolling Stone. El exlíder de Led Zeppelin reveló que está pasando por "un momento muy difícil" intentando escribir nuevo material.
"Tengo un grupo de amigos con los que toco un poco por aquí de vez en cuando. También he estado revisando todo ese material que nunca publiqué y que nunca terminé", dijo Robert Plant, cuando se le preguntó qué ha estado haciendo desde que dejó la carretera el pasado mes de julio. "Y emocionándome con ello. ¿Qué voy a hacer con eso? Los idiomas, las visitas, los lugares en los que he estado musicalmente y que no estaban completos son simplemente alucinantes, y son un poco abrumadores."
Y continuó: "Tengo una grabadora digital Tascam, canto, paso las voces por un pedal de guitarra y las grabo allí, y suena genial. ¿Para qué molestarse en ir al estudio? Pero no encuentro palabras. Es un momento muy difícil para intentar ponerme lírico".
Sin embargo, el legendario rockero todavía no piensa en retirarse. "Para mí, la continuidad debe continuar. Hoy he sacado todos mis libros de letras y he dicho: 'Tengo que recuperar el ritmo. Tengo algo que decir'. Así que sí, seguiré adelante, mientras tengan máquinas de efectos que me hagan sonar bien".
El último álbum en solitario de Robert Plant fue Carry Fire, de 2017. Desde entonces, se volvió a unir con Alison Krauss para su álbum de covers de 2021, Raise the Roof.
Este 2024, la dupla de músicos realizarán una gira por Estados Unidos, que llevará por título "Can't Let Go". El tour comenzará el 2 de junio en Tulsa (Oklahoma), se prolongará durante 30 fechas y concluirá en Vail (Colorado) el 1 de septiembre.