El primer dueto en un álbum de MGMT no podía ser con otra persona que Chris de Christine and the Queens. La banda estadounidense lanzó un último adelanto musical antes del lanzamiento el 23 de febrero de su álbum Loss Of Life. De esa forma, publicaron el video musical de 'Dancing in Babylon', que tiene el sonido experimental que tanto caracteriza a MGMT pero con gusto adictivo.
El video de 'Dancing in Babylon' está dirigido por Ray Tintori, colaborador habitual de MGMT, que ya dirigió los videos de los clásicos de la banda 'Time To Pretend', 'Electric Feel' y 'Kids'. También cuenta con el talento del icónico John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch), el actor británico Julian Morris (Pretty Little Liars, New Girl) y su marido en la vida real, el artista Landon Ross.
Puedes escuchar la canción en tu plataforma favorita acá.
"Siempre me ha gustado el multiverso de MGMT, su libertad y talento, su composición limpia y sus paisajes sonoros asesinos. Increíble, inspirador", dijo Chris sobre la colaboración.
"Cuando me pidieron esta power ballad, me sentí honrado y también emocionado de sumergirme en su sueño, porque tengo el mismo enfoque global con mi trabajo. También me encantó el trasfondo de la letra y aquí ocupo un registro más grave de lo habitual. Me sentí invitado a entrar en su película y me alegro de formar parte de la galaxia. Trabajemos en más amor en la galaxia del amor”.
Para cerrar señaló: "Me encanta cómo el video se convirtió en este barroco odiseo del amor. Me encanta lo personal y loco que se vuelve con ellos. Muy rejuvenecedor y liberador. Y también, más utopías como ésta. La resistencia está en nuestra imaginación. Podemos alquimizar todo el dolor de este mundo y convertirlo en esperanza, en un futuro mejor. Literalmente, volver a poner flores al final de las armas. Esta es una buena canción para eso. Las canciones de amor curan la desesperación".
Loss Of Life es la esperada continuación de Little Dark Age de 2018. El álbum está producido por MGMT, junto con Patrick Wimberly (Solange, Lil Yachty, Joji). El colaborador de siempre Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon) mezcló el álbum como lo ha hecho en los últimos cuatro LPs del grupo.
"Estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que haya sido un parto relativamente indoloro tras un largo período de gestación y estamos felices de lanzar este bebé al mundo con Mom + Pop", aseguraron los miembros de MGMT. "Musicalmente hablando, estamos rondando el 20% de adulto contemporáneo y no más que esto, por favor".