La actriz chilena, Fernanda Urrejola, se encuentra viviendo un punto alto en su carrera artística. Además de formar parte de reconocidas series y telenovelas chilenas, la actriz participó de la exitosa serie de Netflix, Narcos: México y en la película Cry Macho junto a Clint Easwood.
A pesar de ser reconocida de forma internacional, muchas veces las redes sociales y los medios dejan de lado la atención a sus proyectos y le piden de forma constante referirse a su vida amorosa. La intérprete mantiene una relación de pareja con Francisca Alegría, una directora y guionista chilena.
Urrejola participó como invitada al programa "Dos en la ciudad" en la cuenta de Instagram de The Clinic, donde se refirió al tema. La entrevista fue realizada por Iván Guerrero, quien junto a Urrejola, abordaron aristas de la artista como sus proyectos actorales y su incursión en la escritura de guiones. Entre otras cosas, uno de los temas fue su relación de pareja y las consultas sobre su orientación sexual.
"Yo me enamoré de una persona"
Ante la pedida constante de las personas en sus redes sociales, la actriz señaló que “me sorprende mucho esa necesidad tan heavy del ser humano de identificarse con cosas, de necesitar una identidad concreta". Además, sobre ella misma la actriz dijo que "esta necesidad de cambiar... no lo hago a propósito, cuando entro en una caja yo necesito salir de esta caja".
"Yo me enamoré de una persona y resulta que existe un término para eso, que se llama pansexual. Yo de verdad siento que es así.", reveló Urrejola.
Sobre su relación, señaló que "Ojalá que con la Fran tengamos una relación muy duradera, pero si el día de mañana esto se termina, yo estoy segura que podría enamorarme de un hombre, mujer, hombre trans, mujer trans y de alguien no binario. Eso no es tema para mí, sigo viendo a las personas como personas. Y me gusta eso. Me encanta sorprenderme”.
Además, la actriz confesó que muchas veces ella misma cae en "meter a las personas en una caja", pero que trabaja día a día en no hacerlo. Sobre esto, agregó que "me encanta cuando yo misma encasillo a alguien y tengo que comerme mis propias palabras, sacarme los prejuicios de encima".
Sin embargo, la intérprete aseguró que "entiende a las personas que necesitan encasillar", a pesar de que le costó otorgarles esta mirada "compasiva".