El estudio de cine Warner Bros no escatima en gastos cuando se trata de apostar por sus próximas producciones. Es por ello que apunta a lo grande con sus próximas producciones que incluyen a Lady Gaga, Tom Cruise, Robert Pattinson, entre otros.
En el caso de Joker 2, Lady Gaga hará su aparición como Harley Quinn por 12 millones de dólares. Por otro lado, el protagonista Joaquin Phoenix cobrará 20 millones de dólares. La película musical costará un total de 200 millones de dólares, 140 millones más que su predecesora, según fuentes de Variety. Si bien la primera de 2019 recaudó más de un billón de dólares, los musicales son arriesgados.
Por otro lado, la próxima película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Bong Joon-ho (Parasite), Mickey 17, tiene un costo de producción de 150 millones de dólares. A pesar de existir grandes expectativas con esta producción, su estreno se retrasó hasta 2025.
Otra de los grandes desafíos es la "asociación estratégica" de Warner con con Tom Cruise. El estudio, según informa el mismo medio, está buscando alguna producción en la que encaje el famoso actor y productor. Las posibilidades van desde la secuela de Edge of Tomorrow, hasta un trabajo con Quentin Tarantino.
En total, el estudio gastará más de 350 millones de dólares en sus producciones, una cifra bastante alta.
Posibilidades para Tom Cruise
Según el medio, Cruise quiere realizar una película con Paul Thomas Anderson, director con el que realizó la película Magnolia en 1999. Dicho filme le valió una nominación a los Premios Oscar, algo que no ha vuelto a repetir desde entonces.
Aunque este sea el norte del actor, lo cierto es que es más que arriesgado para la productora. Las películas del director no recaudan más de 80 millones de dólares. Incluso, su última producción, Licorice Pizza, no logró pasar los 33 millones de dólares. A pesar de esto, el filme consiguió buena acogida en la crítica y varias nominaciones a premios importantes. Esta snominaciones serían a lo que Cruise le tiene mayor interés.