Lily Allen reveló que está trabajando en un nuevo álbum, y aseguró a sus fans que pueden esperar escuchar el nuevo material "pronto".
La cantautora británica soltó la noticia a través de X, cuando respondió a un fan que le preguntó por su nueva música.
"Por favor, ¿cuándo vas a hacer una continuación de tu mejor LP, 'No Shame'?", le preguntaron ayer a la cantante en X/Twitter, a lo que ella respondió: "Lo estoy haciendo ahora, no sé cuánto tiempo llevará, pero podrán escuchar algunas cosas pronto".
Aún no está claro cuál será el título del álbum ni cuándo se espera que salga a la venta. Sin embargo, cuando llegue, marcará el primer LP completo de Allen desde No Shame, que salió el 2018.
Hace tan solo unas semanas, la cantante afirmó que ya había escrito alrededor de 50 canciones para un nuevo proyecto.
A finales de enero, respondió en las redes sociales a un fan que escribió: "Mi Imperio Romano es pensar cómo Lily grabó alrededor de 40 canciones para su quinto proyecto y NINGUNA fue lanzada...", bromeando descaradamente que el número de canciones escritas es "más como 50 ahora".
Tras su respuesta, un fan le preguntó dónde estaba Party Line, una canción inédita que Lily Allen estrenó en directo en 2018, a lo que Allen dijo que estaba "en un Dropbox o un WeTransfer" pero que no se podía acceder a ella porque había olvidado el nombre de usuario y la contraseña.
Una nueva etapa en su carrera
Su actuación como invitada de Olivia Rodrigo en el festival de Glastonbury en 2022 inspiró a Allen a volver al estudio. Después de la aparición, en la que ella y Rodrigo cantaron a dúo "Fuck You", le quedo claro que podría no retirarse de la música todavía.
Hablando de volver al estudio, Allen atribuyó a la actuación con Rodrigo el haber "despertado algo" en ella que reavivó su anhelo de escribir y grabar nueva música. Antes de esto, Allen dijo en 2020 que había terminado de trabajar en un nuevo álbum y que estaba escribiendo para tres musicales en ese momento, aunque ese supuesto álbum nunca se ha publicado.