Sí, los pingüinos amarillos son reales. Así lo inmortalizó en 2019 el fotógrafo Belga, Yves Adams. El profesional captó este extraño ejemplar de pingüino amarillo en el archipiélago de Georgia del Sur.
Esta asombrosa ave, se diferencia de los otros pingüinos de la isla que poseen colores blancos y negros con detalles dorado. Este, a diferencia de los otros, es totalmente amarillo con blanco y sus ojos son completamente azules.
"Viajar a Georgia del Sur como fotógrafo de la naturaleza es un gran privilegio en sí mismo. Por lo que, cuando Quark Expeditions me pidió que me uniera a una expedición de 2 meses a la Antártida y Georgia del Sur, fue un sueño hecho realidad", contó el fotógrafo
¿Por qué el pingüino es amarillo?
Según los expertos, este pingüino rey (aptenodytes patagonicus) tiene la extraña condición de leucismo. Esta afección genética consta en la falta de eumelanina de forma parcial o total. A diferencia del albinismo, esta condición no hace que los afectados sean sensibles al sol, ya que las aves que poseen leucismo, producen melanina con normalidad, solo que el pigmento no se deposita en las células de las plumas, lo que hace que queden amarillas o blancas de forma parcial o total.
"Las probabilidades de encontrarse con un pingüino amarillo son una en un millón", señaló el autor de las fotografías en su blog.
Por otro lado, el pingüino rey es un ave que pasa la mayor cantidad de su tiempo en la Antártida, aunque en algunos momentos del año migra a islas del sur para encontrar su alimento cuando las temperaturas disminuyen en aguas antárticas, según consigna El Espectador.
El fotógrafo posee material de fauna salvaje, principalmente pingüinos, en su cuenta de Instagram y su blog personal, donde cuenta de las travesías que hacen posible su labor como fotógrafo. Bajo sus mismas palabras, el pingüino amarillo se acercó sin miedo hacia donde estaban los miembros de la expedición.