Noticias

Kingsley Ben-Adir: el actor de "Barbie" que interpreta a Bob Marley en su película biográfica

El actor británico estudio la característica voz de Marley por casi un año para prepararse, además de tomar clases de canto.

Bob Marley
Getty Images

El legado de Bob Marley, una figura legendaria de la música reggae, llega a la pantalla grande con la película One Love. La cinta rinde tributo al impacto de su música, además de presentar un vistazo al poder transformativo de sus canciones y su mensaje de paz.

El escogido para interpretar a Marley es Kingsley Ben-Adir, un actor británico conocido por su participación en Peaky Blinders y recientemente Barbie. En la nominada al Oscar, interpreta a uno de los Ken junto a Ryan Gosling.

En su primer papel protagonista en una gran película de estudio, Ben-Adir no sólo guarda un asombroso parecido con Marley, sino que domina su forma de hablar hasta un punto asombroso. El actor británico pronuncia las frases en un fluido patois jamaicano como si se hubiera criado en la isla.

Hablando sobre su preparación para encarnar al cantante, Kingsley Ben-Adir dijo lo siguiente. "Estar involucrado de manera tan intensa y por un periodo de tiempo tan largo, nunca lo había hecho antes. Bob todos los días. Me tomó un largo tiempo (investigando antiguas entrevistas suyas) entender todo lo que Bob dice. Era un poeta en cómo se comunicaba. Logramos encontrar su ritmo de manera orgánica, con más de un año de preparación. Tienes que confiar que, en ese proceso, la voz de Bob aparecerá".

Ben-Adir cantó las canciones emblemáticas del artista durante el rodaje, pero fue mezclada junto a la voz de Marley durante las secuencias musicales. Su propia voz aparece en momentos más tranquilos de la película, cuando se muestra a Bob escribiendo canciones en el sofá con una guitarra acústica. Sin embargo, Ben-Adir no era músico de formación cuando aceptó el papel.

One Love fue producida por nadie más que uno de los hijos de Bob, Ziggy Marley. Sobre traer la vida de su padre a la pantalla grande, Ziggy declaró: "No fue nada fácil, capturar la esencia de Bob. Porque Bob no es una persona común y corriente. Era alguien único. Estamos haciendo una película de Hollywood, pero él no es una persona de Hollywood".

La película llegará a los cines chilenos este jueves 15 de febrero.

 


Contenido patrocinado

Compartir