Durante el fin de semana pasado, PDI detuvo a un sujeto de 21 años por su presunta responsabilidad de un robo con homicidio. La víctima, era un hombre de 52 años. No obstante, y lo que fue motivo de impacto para muchos, es que el hombre había ganado un millonario premio en un juego de azar. Y que, además, su propio sobrino sería el presunto responsable de su muerte.
Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, entregó las primeras informaciones y transparentó lo sucedido. “Según antecedentes recabados por nuestros detectives, se logra establecer que la víctima, en el mes de octubre del año pasado, resulta ganadora de la suma mil millones de pesos en el Kino. Es por ello que dicho capital era administrado por un familiar en la ciudad de Rancagua”, expresó el subprefecto.
La planificación detrás del robo al ganador del Kino
Luego, se sabría que el presunto responsable sería sobrino de la pareja de la víctima, el mismo quien orquestó un plan para sustraerle el dinero. Salazar narró el plan en detalle. “El día 5 de febrero del presente año, la víctima, junto a su pareja, deciden viajar a dicha ciudad con el objeto de solicitar $30 millones en dinero en efectivo, con el objeto de facilitárselo a su pareja para que esta pudiese comprar una vivienda en la comuna de Quillota", expresó el subprefecto en el extenso informe.
A lo que prosiguió: "Dichos antecedentes se encontraban en conocimiento de un sobrino de la pareja de la víctima, el cual planifica el robo de ese dinero. Para esto, se reunió con otros tres amigos a quien le da a conocer la ruta que dicha pareja realizaría en su traslado (de vuelta) hacia la comuna de Quillota”
El representante de la brigada continuó: "El día 6 de febrero, en horas de la noche, mientras la víctima se movilizaba en un vehículo junto a su pareja, es abordado en el sector de la caletera El Silo por estos tres individuos. Los sujetos, se movilizaban en un vehículo y descienden de manera agresiva, amenazando a la pareja. Ellos, portaban armas de fuego y sustrajeron el dinero en efectivo que ambos portaban, disparándole a la víctima en una de sus extremidades inferiores. Luego se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida. La víctima es trasladada de urgencia hasta el Hospital de la comuna (de Quillota). En el lugar, lamentablemente fallece al día siguiente dada la gravedad de sus lesiones”
El Juzgado de Garantía formalizó al autor intelectual y material del crimen por robo con homicidio. Por orden de la justicia, quedó en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.