La desgarradora búsqueda de Anastasia Orellana Díaz, la adolescente de 14 años desaparecida durante el devastador incendio en Pompeya, Quilpué, ha llegado a un triste desenlace con el hallazgo de su cuerpo.
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó el descubrimiento, aunque la identificación se vio obstaculizada por las condiciones del cuerpo, recoge ADN.cl.
El subsecretario Jaime Guajardo anunció que el SML pudo finalmente verificar la identidad de Anastasia y se puso en contacto con su hermano, quien lideró la intensa búsqueda en las redes sociales.
Este doloroso desenlace pone fin a días de angustia y esperanza para la familia y la comunidad de Quilpué, quienes se habían unido en una búsqueda desesperada por encontrar a la joven desaparecida.
En medio del luto y la tristeza, la familia de Anastasia agradeció el inmenso apoyo recibido y solicita respeto durante este difícil período de duelo.
"Falta un cuerpo"
Desde hace unos días, la familia de Anastasia Orellana Díaz, pidió ayuda para encontrar a la adolescente de 14 años se encontraba desaparecida tras el incendio que afectó al sector Pompeya en la Región de Valparaíso.
A través de redes sociales, uno de sus hermanos compartió un video para dar exponer la angustiante situación, que movilizó a todo Quilpué.
"Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo", explicó Ariel Orellana.
"Falta un cuerpo, por eso sigue la búsqueda de Anastasia", agregó.