Es innegable que en el Festival de Viña del Mar se han entregado espectáculos de primer nivel a través de los años. Presentaciones que se han quedado grabadas en la memoria de los asistentes y televidentes, y que se podría decir que valen cada peso pagado.
Características como la trayectoria, el repertorio musical y el punto de su carrera en la que se encuentran son algunos de los aspectos que los artistas consideran al momento de cobrar por su espectáculo.
Es por eso que en Concierto te traemos el nombre del artista mejor pagado de la historia del Festival de Viña del Mar.
Artista mejor pagado del Festival de Viña
El artista mejor pagado hasta la fecha del certamen viñamarino, es Luis Miguel. El llamado "Sol de México" es, probablemente, el artista hispano más importante de todos los tiempos. Generaciones de fanáticos se reúnen en cada uno de sus shows, y el Festival de Viña del Mar 2012 no fue la excepción.
En ese año, Luis Miguel llegó por cuarta vez a la Quinta Vergara, obteniendo la Gaviota de Platino en conmemoración a su trayectoria y el compromiso por el festival. En dicha ocasión, el cantante cobró un millón de dólares, algo así como 480 millones de pesos, convirtiéndose en el mejor pagado de la historia del evento según Revista Velvet.
Otro artistas que recibió un gran sueldo en el festival de la Ciudad Jardín es Elton John. En el año 2013, el británico llegó a Viña del Mar con un pago de 850 mil dólares, algo así como 460 millones de pesos chilenos para la época.
Por otro lado, en 2018 el cantante Luis Fonsi pidió 700 mil dólares, alrededor de 415 millones de pesos en esa época. El puertorriqueño se encontraba en el punto más alto de su carrera tras alcanzar el éxito mundial con su canción 'Despacito'.