La recta final del Festival de la Canción de Viña del Mar ya comenzó. Este domingo 25 de febrero se dará inició a la versión número 63 del festival más importante de Latinoamérica. De esa forma, durante la jornada de hoy se dio a conocer un importante cambio en el horario habitual de transmisión del certamen viñamarino.
Este año el Festival de Viña será transmitido por las pantallas de Canal 13 y TVN. Además, el certamen podrá verse a través de streaming en Star+ por toda América Latina. El evento se extenderá durante seis días. Es decir, desde el domingo 25 hasta el viernes 1 de marzo y comenzará a eso de las 21:20 horas según T13.
Este año Francisco Saavedra (Canal 13) hará su debut como animador del Festival junto a María Luisa Godoy (TVN), quien ya lleva unos años como la encargada de conducir el importante espacio.
En total serán 12 los invitados musicales al Festival de Viña y otros seis humoristas. Entre los números más esperados de todas las jornadas está Andrea Bocelli, Miranda!, Men At Work, Los Bunkers, Alison Mandel, Javiera Contador, Sergio Freire, y muchos otros.
Enfoque solidario del Festival de Viña 2024
Por otra parte, este año el certamen viñamarino tendrá un enfoque solidario en función de la catástrofe ocurrida en la Región de Valparaíso con los incendios hace unas semanas. Cientos de damnificados y personas perdieron sus casa, una lamentable situación a la que se buscara aportar.
En concreto, la campaña “Arriba Viña” dará el tono solidario al festival. De esa forma, se implementará un sistema de donaciones a través de un código QR en pantalla que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades. La idea es aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción.
Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña. Ellos recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia.
Además, los embajadores de Viña (ex rey y reina), tendrán también una labor social.