La 63° edición del Festival de la Canción de Viña del Mar tendrá su inicio este domingo 25 de febrero. Y, con una capacidad de 15 mil personas en la Quinta Vergara, ya se ha comenzado a planificar la recepción del masivo público.
En vista de sus numerosos asistentes, las autoridades destinaron una serie de medidas alrededor del parque donde se llevará a cabo el certamen.
En concreto, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informó que desde el sábado 24 a las 23:59 hasta las 03:00 horas del sábado 02 de marzo, se mantendrán cerradas las calles Quinta (entre Alvarez y Errázuriz); Errázuriz (entre Quinta y Eduardo Grove); Eduardo Grove (entre Errazuriz y Alvarez); Montaña (entre Eduardo Grove y Alcalde Prieto Nieto) y Alcalde Prieto Nieto (entre Montaña y Alvarez).
De igual manera, desde el ente informaron que para todos aquellos que suelen circular por dichas calles, se dispondrá de la calle Álvarez hacia el oriente. En cuanto a quienes deseen optar por transporte público, se mantendrá habilitado el paradero ubicado fuera de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores.
Funcionamiento de Metro
En lo relativo al uso de Metro, la empresa EFE Valparaíso anunció que, debido a la ocasión, funcionará con un horario distinto. Desde este domingo 25, la estación Viña del Mar reabrirá a la 1:00 y se efectuarán seis viajes durante la noche. Específicamente, cuatro hacia Limache y dos dirigidos hacia Puerto.
Los trenes destinados para la ocasión contarán con paradas determinadas. En dirección a Valparaíso, se detendrán en Barón y Puerto. Y, hacia el interior, las paradas serán Quilpué, Villa Alemana y Limache. Hacia Limache, los trenes saldrán a la 1:30, 2:00, 2:30 y 3:00 horas. Mientras que, con destino a Puerto, tendrán su salida a las 2:00 y a las 3:00 horas.
En el comunicado, se recomienda a los pasajeros [asistentes y no asistentes al festival] cargar sus tarjetas de forma anticipada, ya que las boleterías estarán cerradas. Como método alternativo, se puede realizar la carga online o disponer de las máquinas autoservicio.