El Festival de Viña del Mar 2024 ya partió con bombos y platillos. Esta edición 63° del evento más importante del verano trae consigo artistas de primer nivel que se someterán al Monstruo y sus exigencias.
Para recibir a los artistas, la organización del festival acata las exigencias que los músicos y humoristas piden para su backstage, lugar en el que descansan y se preparan para lanzarse a la Quinta Vergara.
Desde 120 toallas blancas solicitadas por Luis Miguel, hasta estatuas de oro pedidas por el intérprete de bachata, Romeo Santos; las exigencias de los artistas pueden ser bastante excéntricas. Como cada año, los músicos y humoristas presentes en esta edición también hicieron sus propias peticiones. Revísalas a continuación.
Peticiones de los artistas en Viña 2024
Los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra dieron a conocer durante la transmisión de la nueva "Noche Cero" las exigencias de los artistas en esta edición del certamen. Bajo sus palabras, destacaron que la petición más excéntrica vino del músico italiano Andrea Bocelli. El artista requirió en su camarín una pelota de pilates y un teclado. El artista es el encargado de abrir la noche de este lunes 26 de febrero. Posteriormente, se presentará la humorista Javiera Contador y cerrará la noche el dúo argentino, Miranda!.
Por otro lado, el español Alejandro Sanz, solicitó telas negras y luz cálida para su lugar de descanso. Diferente del colombiano Manuel Turizo, encargado de cerrar la primera noche del certamen, quien pidió cortinas blancas para iluminar su espacio.
Los argentinos María Becerra y Trueno solicitaron en sus espacios privados comida específica para disfrutar. "La nena de Argentina" eligió huevo duro y palta, mientras que Trueno, el responsable de cerrar este festival el viernes 1 de marzo, pidió hierba mate y hummus.