El esperado filme biográfico de Amy Winehouse, Back To Black, dirigido por Sam Taylor-Johnson, ha generado gran expectativa. Sin embargo, una revelación sorprendente ha surgido en una reciente entrevista con Empire: la familia de la cantante no tuvo ninguna participación en la película.
La película, que lleva el nombre del segundo y último álbum de estudio de Winehouse, estará protagonizada por Marisa Abela, de Industry, en el papel de la propia Winehouse, y describe sus años de vida en Londres y su rápido ascenso a la fama.
"Era importante reunirse con ellos por respeto. Pero no tienen ninguna participación en términos de ... como, no podían cambiar las cosas. No podían dictarme cómo tenía que rodar. Si no, no lo habría hecho", aclaró la directora.
A pesar de todo, confirmó que el padre de Winehouse ya vio la cinta. "Sé que vio la película. Yo no estaba allí. No he hablado con él. Creo que se guarda sus sentimientos para sí mismo. Lo importante para mí era no tener nada de ese ruido en mi esfera mientras hacía la película", dijo Taylor-Johnson.
"Y no necesitaba la aprobación de la familia. Todos los derechos musicales fueron aprobados por Universal y Sony. Así que lo que quería en la medida de lo posible era la verdad de Amy, y la relación de Amy era que quería a su padre, tanto si pensamos que hizo bien como si hizo mal".
Una mirada personal a la vida de Amy Winehouse
El guionista Matt Greenhalgh, que ya colaboró con Taylor-Johnson en Nowhere Boy, dijo que la película quería contar la historia desde la perspectiva de la cantante, utilizando sus letras.
Dijo: "Es una película creativa. Sé que mucha gente todavía no puede entenderlo, todavía no puede hacerse a la idea. Es mi versión de la vida de Amy y la versión de Sam de la vida de Amy. Y luego es la visión de Marisa y Jack [O'Connell] sobre Amy y Blake. Al final, todo es subjetivo, pero esperas que esa opinión sea aceptada y acogida por tu público".
A pesar de la falta de participación directa de la familia, los padres de Winehouse previamente aprobaron la película y expresaron su entusiasmo por cómo se celebra el legado musical de su hija.
Back to Black se estrenará en el Reino Unido el 12 de abril de 2024. Además, recientemente se ha confirmado que contará con música de Nick Cave y Warren Ellis.