Ya están cumplidas la mitad de las noches de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, y han sido distintos los momentos memorables que quedarán para la historia del tradicional certamen. Ayer, martes 27, tuvo lugar el show del grupo mexicano muy querido por nuestro país, Maná, junto a la exitosa rutina humorística de Luis Slimming y, finalmente, el cierre de la noche con la presentación de los clásicos del rock australiano, Men At Work.
En recuento de todo lo acontecido en la jornada de ayer, considerando las presentaciones de los aplaudidos artistas que ya pasaron por el escenario, sumados a los de la competencia folclórica e internacional, ya se conoce el momento que contuvo más audiencia durante las primeras tres noches.
Y es que Luis Slimming, más conocido como "Don Comedia", hizo estallar en risas al público de la Quinta Vergara, con una rutina en la que bromeó con diversas figuras del espectáculo y anécdotas de la cotidianidad. Con un desplante limpio y la naturalidad que lo caracteriza, Don Comedia conquistó al monstruo y se llevó la gaviota de plata y de oro. Anteriormente, el comediante contó en una entrevista que llegar a Viña era su sueño, y hoy logra celebrar merecidamente.
Las presentaciones más sintonizadas en Viña 2024
Según cifras de la organización, Maná logró un promedio de 35,4 puntos de rating en la suma de Canal 13 y TVN. En cuanto a Andrea Bocelli y su hijo Matteo, estos también alcanzaron 35,4 puntos, con la diferencia de que el peak del tenor italiano llegó a 41,2.
Sin embargo, quien hasta el momento se ha llevado un mayor promedio en puntos de rating, fue el encargado del humor de la última jornada. Luis Slimming consiguió 37,9 puntos de rating en los canales mencionados, además de alcanzar 6.6 puntos en Mega. La cifra máxima de audiencia de Slimming fue de 40, quedando un puesto debajo de Bocelli, siendo estos últimos los más sintonizados en lo que va del certamen.