Furor causó el músico Matteo Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024. El hijo del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli, llamó la atención por su gran talento heredado por su padre, por su simpatía y por su belleza.
La Quinta Vergara completa quedó encantada con Matteo Bocelli, así como quienes presenciaron el festival desde sus hogares a través de las pantallas de TVN y Canal 13, o por la plataforma de streaming, Star+.
Es así como sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram subieron exponencialmente tras su paso por el festival viñamarino, algo que notó el joven italiano. Durante una entrevista realizada por el matinal de Mega, Matteo Bocelli agradeció al público chileno señalando que "es increíble, es una reacción que nunca me esperé".
El italiano reveló que “no conocía tanto del festival", por lo que "no esperaba un encuentro tan grande”.
Además, ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de participar como solista de alguna otra versión del Festival de Viña del Mar, el músico aseguró que "no sé si lo merezco". Incluso afirmó que su aparición especial durante el show protagonizado por su padre, es "el más lindo show que he hecho en mi vida".
Matteo Bocelli sobre la Gaviota de Platino
Uno de los momentos culmines del show de Andrea Bocelli, fue la petición por parte del público de la Gaviota de Platino para el tenor italiano. Lamentablemente, esto no fue posible por no contar con una en el momento. La Gaviota de Platino es un exclusivo premio que solo ha sido entregado cuatro veces en la historia del festival, destinado a artistas que cuenten con una destacada trayectoria en el festival viñamarino.
Sobre este tema, Matteo Bocelli dijo que "decir a la gente que nos quería ver con la gaviota de platino, que era suficiente el cariño, porque fue único".