La tercera noche del Festival de Viña del Mar contará con la participación de Men at Work, una de las bandas más icónicas de los años '80.
Con hits como Who Can It Be Now?, Down Under y Overkill, no cabe duda que la banda causará furor en la Quinta Vergara.
Pero aunque son considerados como el número anglo del festival, le queda poco de anglo a la banda. Así lo dejó claro Colin Hay durante la conferencia de prensa esta mañana.
La segunda vida de Men at Work
Fundado en 1978, el grupo obtuvo una fama increíble durante la década de los 80. Su éxito fue impresionante, ganaron el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1983 y vendieron más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.
Su último álbum de estudio fue “Two Hearts” de 1985. Durante 1984, la banda se tomó un descanso mientras los miembros perseguían otros intereses. Al reunirse más tarde ese año, las tensiones durante los ensayos entre Hay y Speiser sobre la composición de canciones y la gestión de la banda llevaron a una división en la banda.
El grupo se disolvió en 1986, siendo reformado en 1996 para separarse nuevamente en 2012. Después de la muerte de Greg Ham en el mismo año, la banda tuvo solo presentaciones esporádicas hasta que en 2019, Colin Hay revivió Men at Work con una nueva formación de músicos de gira, manteniéndose como el único miembro original.
Este nuevo grupo de músicos se lo "robó" a su esposa Cecilia Noël. Nacida en Perú, Noël lidera su propia banda, The Wild Clams, que combina salsa, soul, jazz y funk.
"Estos músicos que están aquí conmigo se los robé a Cecilia, mi esposa. Ellos estaban tocando con ella en su banda y siempre andaban por la casa. Entonces un día les dije, porque no tocamos esta canción y empezaron a trabajar conmigo. Luego decidí hacer tours como Men at Work, así que esta banda se ha desarrollado durante los últimos siete años". relató Hay.
La nueva formación estaba formada por Hay (voz, guitarra), Cecilia Noël (coros), Scheila González (saxofón, teclados, voz, flauta), y los cubanos San Miguel Pérez (guitarra, coros), Yosmel Montejo (bajo, coros) y Jimmy Branly (batería, percusión).
Al venir de distintos rincones de Latinoamérica, gran parte de la banda está familiarizada con el festival desde su infancia, y han soñado siempre con tener una gaviota.