Una de las películas más esperadas del año es sin duda Gladiador 2 de Ridley Scott. La continuación de la epopeya histórica llegará a los cines a fines de este año, más de 20 años después de su predecesora.
No cabe duda de que se trata de una cinta de enormes proporciones. Sin embargo, a medida que avanza la producción de la película, los informes sobre su presupuesto han captado la atención de la industria cinematográfica.
Inicialmente planeada con un presupuesto de 165 millones de dólares, el costo se elevó considerablemente durante el rodaje, llegando a los 310 millones de dólares. Parte de este aumento se debe a la huelga de actores SAG-AFTRA, que obligó a retrasar el rodaje.
Además, la película ha enfrentado a varios desafíos durante su realización. Por ejemplo, cuatro miembros del equipo sufrieron quemaduras durante un escena que salió mal, y PETA acusó a la película de maltratar a monos y caballos (a pesar de que la producción informó de que la Humane Society asistió al rodaje). Sin embargo, estos incidentes no explican del todo por qué el presupuesto de la película casi se duplicó.
Lo más probable es que el presupuesto se haya elevado por el nivel de detalle que se está añadiendo a su historia y a sus personajes.
El elenco estelar de Gladiador 2 está encabezado por Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Fred Hechinger, entre otros.
Sin embargo, si el presupuesto de producción es realmente de 310 millones de dólares, esto no tiene en cuenta los costes de marketing, que elevarían aún más la cantidad de dinero invertida en la película.