En una nueva edición del matinal de TVN, Buenos días a todos, el periodista Eduardo Fuentes invitó a los integrantes del set a participar en una nueva dinámica. Esta consistió en evaluar, con una nota del 1 al 7, la presentación de Javiera Contador en la segunda noche del Festival de Viña del Mar. La comediante vivió un duro paso por la Quinta Vergara, terminando apenas un repertorio que no fue gusto del público.
Según el juego de Fuentes, todos debían escribir su nota en una pizarra y darse vuelta para mostrarla a la cuenta de tres. Sin embargo, la animadora argentina Yamila Reyna optó por restarse de la dinámica, diciendo: "No voy a votar". A lo que, en lo que sería el inicio de un debate con su colega, justificó: “No estoy de acuerdo con analizar, con ponerle nota a la rutina de Javiera. Creo que fue una noche súper triste y dura para la carrera de una persona que lleva más de 20 años...”.
Enseguida, Fuentes replicó que “no estamos evaluando la carrera de ella”, dando a entender que no se refería a la trayectoria misma de Contador, si no que a la presentación en concreto. Pese a la argumentación del presentador, Reyna mantuvo su postura: “Bueno, no me nace, perdón”.
La dinámica continuó de igual manera y Fuentes mostró su calificación "A ver, yo que soy la nota más baja. Le pongo un 3,5, quisiera ponerle un 4 o una nota más alta, porque le tengo mucho cariño, pero no fue una noche buena para ella. Todos hemos tenido pésimos días, y yo creo que fue un mal día para ella. Es un aprendizaje, es una lección de vida”.
El duro cruce entre Eduardo Fuentes y Yamila Reyna
Pero eso no fue todo por parte de la animadora, ya que igualmente quiso compartir su parecer con respecto a la rutina de la actriz. “Yo me quiero quedar con sus palabras cuando menciona a sus hijos y dice ‘yo no voy a dejar de hacer humor por esto’. Me gustó que hubiera podido dar el mensaje en un momento que se pudo haber retirado. Fue una mala noche”. Esto, tal como mencionó Reyna, es en referencia al paréntesis que hizo la humorista en plena rutina.
Seguido, fue categórica en su opinión con respecto a la cobertura de los medios dirigida al suceso. “Me parece de pésimo gusto que algunos medios de comunicación sean tan morbosos para postear en sus redes sobre ‘¿te gustó la rutina?’ o ‘¿te está gustado la rutina de Javiera Contador?’”, expresó Reyna.
Comentario que Fuentes respondió al instante. “No estoy de acuerdo. ¿Por qué asumes que la están exponiendo cuando hacen una pregunta?”, procedió a preguntarle a su compañera. A lo que Reyna respondió: “Motiva a la violencia que ya existe (...) esto a Javiera le va a costar un año de recuperación”.
Finalmente, el ex conductor de Mentiras Verdaderas, replicó: “Yo no estoy de acuerdo, yo creo que es legítimo que los medios hagan la pregunta. La odiosidad en las redes existe, aunque a nadie le guste”.