Después del mega éxito de Barbie, Mattel se está preparando para una oleada de adaptaciones de juguetes icónicos. Esto es una sorpresa para nadie, ya que el fenómeno de Barbie se convirtió en un evento global gracias a una de las campañas de marketing más grandes de los últimos tiempos.
Se rumorea que la empresa detrás de la muñeca ya tiene alrededor de 45 películas en proceso sobre otras de sus marcas registradas.
Aquí te contamos sobre los seis proyectos principales que buscan emular el impacto de Barbie.
Barney
El actor Daniel Kaluuya (Get Out) lidera el proyecto Barney, que retratará al dinosaurio púrpura de nuestra imaginación como un personaje "incomprendido". Poco se ha revelado sobre el proyecto, aunque los productores han trazado paralelismos con películas surrealistas de Charlie Kaufman y Spike Jonze como Being John Malkovich o Adaptation. En otras palabras, esta disparatada historia probablemente no será apta para los niños que ven la serie de televisión.
Bob, el Constructor
Ya está confirmado que el positivo trabajador de construcción será el foco de la primera película animada de Mattel. En una vuelta de tuerca a la serie infantil, Bob sale de su barrio y se va a Puerto Rico a trabajar. Quien lidera el proyecto es nada más ni menos que Jennifer Lopez, mientras que en el papel de Bob el Constructor estará Anthony Ramos (In the Heights).
Polly Pocket
Lena Dunham y Lily Collins se unen para dar vida a Polly Pocket en una historia de amistad y aventura. Dunham (Girls) escribirá el guión de la cinta, que trata sobre una preadolescente que entabla amistad con una mujer de tamaño micro. Al fin y al cabo, escribir sobre chicas, como hizo durante seis temporadas en la exitosa serie de HBO, es lo suyo. Collins (Emily en París) interpretará a Polly, y ya queremos ver como los diseñadores interpretarán los famosos trajes de goma de la muñeca.
Masters of The Universe
En el frente de la acción, la película de He-Man ha pasado por varios estudios. El proyecto se puso en marcha en Sony y luego se trasladó a Netflix, que lo puso en marcha por problemas de presupuesto, pero sólo después de gastar 30 millones de dólares en costes de desarrollo. Es posible que Amazon MGM acabe haciéndose con la película, si es que se hace realidad.
Otro de los juguetes clásicos que llegarán a la pantalla son los robots Rock'em Sock'em, un juego de dos jugadores en el que dos robots boxean entre sí. Vin Diesel protagonizará esta cinta, que narra la historia de un padre y un hijo que crean un vínculo improbable con una máquina de guerra avanzada.
Por último, el proyecto más arriesgado es quizás Magic 8 Ball, que será escrita por el guionista de Cocaine Bear. Mattel promete que esta película rozará la calificación R, lo que la convierte en una de sus propuestas más atrevidas.
Con estos proyectos en marcha, Mattel busca replicar el éxito de Barbie en la pantalla grande, aunque solo el tiempo dirá si lograrán alcanzar la misma grandeza o caerán en el olvido como otras adaptaciones de juguetes.