Lilly Wachowski anunció su regreso al cine después de confirmar su primer largometraje en casi una década. De esa forma, la directora, mejor conocida por colaborar con su hermana Lana en la franquicia Matrix, dirigirá Trash Mountain, protagonizada por el comediante Caleb Hearon.
Todos los detalles de 'Trash Mountain'
El proyecto está producido por el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, junto con Eddie Vaisman y Julia Lebedev. En tanto, el guion de la película fue escrito por Hearon, junto con Ruby Caster.
La historia, que será una comedia, seguirá a un hombre gay de unos 20 años que regresa a Missouri desde Chicago para lidiar con las secuelas de la muerte de su padre.
Este proyecto será el debut de Lilly como directora en solitario. Además, significa su regreso al cine después de casi diez años, tras el lanzamiento de Júpiter Ascending en 2015.
Según Collider, Wachowski, de 56 años, dijo: “Cuando mi amigo Caleb Hearon me envió Trash Mountain, aproveché la oportunidad para dirigirlo. ¡Qué hermoso, triste y divertido! Las representaciones y las historias queer son vitales en este momento en el que estamos siendo empujados aún más hacia los márgenes. Nuestros increíbles escritores, Caleb y Ruby, son una luz brillante en toda esta maldita oscuridad”.
Treverrow habló de sus colaboradores: “Caleb Hearon y Ruby Caster son verdaderos originales y Lilly Wachowski es una leyenda viviente. Tengo mucha suerte de poder llamarlos colaboradores y amigos”.
Por ahora no existe una fecha de lanzamiento para el filme, pero apenas hayan novedades las estaremos informando.
Lilly coescribió y codirigió las tres primeras películas de la serie Matrix, y Lana regresó como directora única de The Matrix Resurrections de 2021. Otro de los proyectos más destacados de las hermanas Wachowskies Sense8, la exitosa serie de Netflix que marcó un precedente en las producciones de la plataforma. La complicada trama narraba la historia de ocho humanos de distintas partes del mundo que estaban conectados entre sí.