Este año, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 63 años de existencia. Muchos artistas, entre músicos y humoristas, han estado sobre la Quinta Vergara, haciendo posible uno de los eventos más importantes del verano.
Días antes de que comience la edición de este año, la nostalgia ataca y es fácil recordar momentos icónicos de años anteriores de este relevante certamen. Es por eso que en Concierto te traemos 4 momentos icónicos del Festival de Viña del Mar.
La promesa de Julio Iglesias
Corría el año 1981. El artista español Julio Iglesias rompía en popularidad y éxitos. Se presentó ante la Quinta Vergara donde el público lo recibió aclamando su nombre y coreando sus canciones. La emoción de estar en un escenario tan importante como lo es el Festival de Viña del Mar, hizo que realizara una promesa que probablemente le nació del corazón en su momento.
"Si tuviera un hijo, le pondría Chile”, declaró sobre el escenario. Hasta el momento, la promesa no se ha hecho realidad. Sin embargo, es una anécdota que quedó grabada para la posteridad.
Actuación de Leonardo Farkas
En el año 2009, el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, fue miembro del jurado del Festival de Viña del Mar. A pesar de ya ser noticia solo por ser miembro y aparecer en la gala como un verdadero rockstar, el showman apareció en la tercera noche del evento con una presentación única en conmemoración del aniversario nro. 50 del festival viñamarino.
Sobre el escenario, el hombre demostró todas sus habilidades convirtiéndose en "The Orchesta Man" con un piano eléctrico sobre un piano de cola. Además, interpretó 'We Will Rock You' de Queen en una divertida y anecdótica presentación que siempre será recordada.
Animación de Felipe Camiroaga
Una de las figuras más queridas de la televisión chilena era Felipe Camiroaga. El conductor y presentador de televisión tuvo uno de sus momentos más altos en su carrera al ser dos veces animador del Festival de Viña del Mar. Junto a la periodista Soledad Onetto, el recordado animador se convirtió en uno de los momentos más memorables del festival.
Presentación de Sergio Lagos a Daddy Yankee
El famoso cantante de reggaetón, Daddy Yankee, ha visitado nuestro país en diversas ocasiones con estadios totalmente agotados. Sin embargo, uno de los más recordados es su show sobre la Quinta Vergara en 2006, donde el animador de ese entonces, Sergio Lagos, anunció su aparición sobre las tablas.
La presentación pasaría a la historia, pues Myriam Hernández y Sergio Lagos tenían preparada una gran entrada para el "big boss" del género urbano. Con una emoción digna del importante escenario en el que se encontraban, la entrada de Daddy Yankee es catalogada como la mejor hasta la fecha.