En el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia, celebrado el pasado domingo 11, la Defensoría de la niñez junto a la organización Tremendas impulsaron una nueva iniciativa dirigida a todos los menores escolares afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.
Bajo la premisa de "eSTEMos JUNTAS: Unidas por la educación, impulsadas por la ciencia [STEM, en sus siglas traducidas, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]", desde un enfoque solidario y con el apoyo de Pacto Niñez y Colunga, la campaña busca apoyar a más de 580 estudiantes y a las cuatro escuelas que sufrieron daños y pérdidas a raíz de las llamas en la Quinta Región.
La nueva iniciativa de la Defensoría de la Niñez junto a Tremendas
De lunes a viernes, entre 9:00 y 19:00 horas, la Defensoría de la niñez mantendrá sus puertas abiertas para recibir donaciones de útiles escolares. La recepción de los artículos será en su sede central, ubicada en Carmen Sylva #2449, Providencia.
La campaña surge como apoyo en suplir las necesidades básicas de los estudiantes de educación básica, a pocas semanas de su vuelta a clases. La cuenta de Instagram de 'Tremendas' subió un post detallando la iniciativa. "En tiempos de crisis las niñas somos las más propensas a ver afectados nuestros derechos, porque se acentúan aún más las brechas existentes", se lee en el texto.
Por su parte, el defensor de la Niñez, Anuar Quesille, se refirió a los consecuencias de los incendios para niños y jóvenes. “Hemos querido ir en ayuda de todos las niñas, niños y adolescentes afectados por los incendios en la región de Valparaíso, con el único objeto de colaborar en su bienestar ante los momentos tan tristes que han vivido", mencionó el director del organismo.
"Pronto regresarán a clases y queremos que se motiven a volver a las aulas más felices, para que ninguno se quede atrás con sus estudios. Esta es también una forma de resguardar sus derechos a la educación y al juego", señaló.
"Tu aporte es fundamental para asegurar que ningún talento se quede atrás. 💪💡¡Si estás en Santiago nos vemos en el centro de acopio de la Defensoría!, expresan los organizadores involucrados.