Será una damisela, pero no tiene ningún apuro.
La próxima película de Millie Bobby Brown para Netflix, Damsel, presentó su primer vistazo. En él podemos ver a Brown luchando, y tal vez mostrando un lado de sí misma al que los fans de Stranger Things pueden no estar acostumbrados.
Brown interpreta a la princesa Elodie, que inicialmente consiente en casarse con un príncipe, creyendo en su deber real y queriendo que su familia se sienta orgullosa. Sin embargo, pronto descubre un siniestro complot de la familia real para sacrificarla y saldar una antigua deuda.
Enfrentada a la traición, Elodie es arrojada a una cueva custodiada por un dragón y se da cuenta de que el rescate no está próximo. Es entonces cuando decide tomar las riendas de su destino. La película también cuenta con Angela Bassett como la madrastra de Elodie, Lady Bayford, Robin Wright como la Reina Isabelle, Ray Winstone como el Rey, Nick Robinson como el Príncipe Henry, y Brooke Carter como Floria, la hermana de Henry. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo con guión de Dan Mazeau, la película ahonda en temas como la confianza en uno mismo y el coraje.
Fresnadillo, que obtuvo reconocimiento internacional por su trabajo en los géneros de terror y suspense, fue efusivo en sus elogios hacia Millie Bobby Brown y su compromiso con el papel a la hora de prepararlo.
"Estuvo excepcional. Comprendió que tenía que ser una experiencia de supervivencia extrema. Y para hacerla creíble, hay que transmitir sufrimiento y dolor. Esta es una película sobre una transformación -sobre una niña que se convierte en mujer- y tienes que sentir realmente su intensidad. No queríamos engañar a nadie, y por eso hemos sobrepasado todos los límites para que sea una gran montaña rusa de experiencia para el público".
Damsel se estrena mundialmente en Netflix el 8 de marzo de 2024. Revisa el tráiler a continuación.