El comediante Luis Slimming recientemente estuvo en el centro de la polémica debido a un criticado mensaje que emitió a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Tanto así fue, que el próximo encargado del humor para el Festival de Viña 2024, a semanas de llevarse a cabo el importantísimo evento, eliminó el posteo y decidió cerrar su cuenta a raíz de las presiones.
"Don Comedia", quien el año pasado tuvo una rutina muy aplaudida en el Festival del Huaso de Olmué, lanzó un tuit que fue motivo de furia para muchos. Y no precisamente por el humor negro que desprende en algunos chistes de su repertorio.
El polémico mensaje de Don Comedia
Fue durante la semana pasada, durante las ceremonias de despedida al expresidente Sebastián Piñera , que Slimming soltó el ácido comentario en forma de pregunta. “¿Cuántos mineros han ido al velorio?”, tuiteó el cómico.
En reacción al mensaje, los internautas no dejaron que pasara desapercibido y protagonizaron una lluvia de interacciones. Los usuarios se dividieron entre quienes interpretaron el comentario como una falta de respeto debido al contexto y entre aquellos que lo percibieron como una humorada.
Lo que realmente terminó llamando la atención de muchos, fue que finalmente sí asistieron algunos de los mineros al funeral del ex mandatario. En concreto Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Richard Villarroel y Esteban Rojas rindieron guardia de honor en el velorio de Estado.
Ahora, Slimming volvió a aparecer tras ser consultado sobre el polémico momento que protagonizó. Fue el periodista Hugo Valencia, de Zona de Estrellas, quien se comunicó con él y retransmitió sus dichos en televisión abierta. “Quise hacer un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser irrespetuoso. Me equivoqué”, expresó el comediante. A lo que, sobre su decisión de eliminar el tuit y retractarse, agregó: "Al borrar el mensaje, creo que quedó implícito”, constató La Cuarta.