Uno de los números más esperados para este Festival de Viña del Mar 2024 se presentará este martes 26 de febrero. Estamos hablando del reconocido tenor italiano, Andrea Bocelli. Por primera vez el legendario cantante pisará la Quinta Vergara y la producción tiene sorpresa para él: una Gaviota inédita.
El intérprete se presentará junto a una banda de músicos y promete dar un show de la más alta calidad. Seguido de esto, llegará el humor de Javiera Contador nuevamente a Viña y posteriormente los argentinos de Miranda!.
Con doce óperas grabadas, cuatro discos, más de cuarenta canciones, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Bocelli es sin duda uno de los artistas más importantes del mundo. Tanto en su país como internacionalmente, el tenor goza de gran popularidad y repleta recintos con facilidad.
Debido a la ceguera que padece, Bocelli suele aparecer con gafas oscuras en los escenarios y lugares públicos. Sin embargo, su enfermedad no ha sido un impedimento para trabajar.
La primera Gaviota en braille
Para su visita a la Quinta Vergara el músico estará acompañado de su hijo Mateo. Pero no sólo eso, si no que además recibirá un especial premio. Es más que seguro que la audiencia pedirá ambas Gaviotas para Bocelli luego de que los deslumbre con su talento. De esa forma, el Festival de Viña le tiene una sorpresa: la primera Gaviota en lenguaje braille.
"Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera Gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, aseguró el productor general del certamen, Daniel Merino, a Televisión Nacional de Chile (TVN).
De esa forma, su show pasará a la historia no sólo por ser su primera presentación, si no que también por el reconocimiento que recibirá.