Sheena Easton es una de las cantantes escocesas que mayor popularidad tuvo en los años 80 a nivel global. Su fama fue tanta que logró ganar dos Grammy, incluido el de Mejor Artista Nueva en 1982, y también fue parte del Festival de Viña del Mar en 1984.
La artista regresa a Chile este próximo viernes 15 marzo y sábado 16 marzo con dos conciertos, en Santiago y Viña del Mare respectivamente.
Con singles como 'Modern Girl' y '9 to 5' Easton conquistó al mundo y llegó hasta nuestro país para el certamen más importante de Latinoamérica. "Recuerdo que al principio me sentí abrumada porque la audiencia era tan grande y yo estaba en las primeras giras de mi carrera, así que no estaba acostumbrado a una audiencia tan grande. Me puse muy nerviosa", partió señalando respecto a su paso por el Festival de Viña en entrevista con Radio Concierto.
"Pero luego la audiencia me protegió. Podía sentir que la audiencia me ayudaba como si hubiera un apoyo, había una energía allí. Y cuanto más estaba ahí, más ruidosos se ponían, y era más feliz. Creo que pude sentir que querían que me fuera bien, así que me dio confianza y creo que di un espectáculo mucho mejor gracias al apoyo del público. (...) Chile nunca me ha defraudado, siempre han sido tan amables", agregó la cantante.
Respecto a si volvería a la Quinta Vergara, Easton no lo dudo. "Definitivamente regresaría. Sabes, sería interesante volver a actuar allí después de todos estos años. Entonces, si me preguntaran, definitivamente lo consideraría".
Por otra parte, la cantante aseguró que la comida y el vino la impresionaron en Chile. "La comida es increíble y el vino es el mejor vino. La gente habla del vino francés y yo digo que ningún vino es mejor que el chileno".
Sheena Easton regresa a Chile en marzo 2024
La escocesa dará dos conciertos en nuestro país. El primero será en Gran Arena Monticello, Santiago, el próximo 15 de viernes. En tanto, el segundo será al siguiente día en el Casino Enjoy de Viña del Mar. Las entradas a ambas fechas están disponibles en Ticketmaster.
Respecto a estos shows, Easton aseguró que sorprenderá a sus fanáticos. "Los grandes éxitos estarán ahí. No te decepcionaré si es tu canción favorita, probablemente estará allí y luego habrá algunas sorpresas", adelantó.
Luego añadió: "Cada año, la banda y yo nos reunimos y hacemos un par de arreglos nuevos, tal vez una canción. No he actuado en mucho tiempo. Pondremos algo nuevo en el set que nunca he tocado porque hay mucha gente que viene a ver mis shows más de una vez. Así que les da algo diferente para escuchar además de los éxitos".