Noticias

Bala del arma del asesino de John Lennon será subastada

Este macabro recuerdo despierta un gran interés entre los coleccionistas y aficionados, debido a su conexión con uno de los eventos más impactantes en el mundo de la música.

John Lennon
Getty Images

Una pieza de la historia de la música y un recuerdo sombrío del trágico asesinato de John Lennon saldrá a subasta en Newcastle la próxima semana. Se trata de una bala disparada por la pistola que terminó con la vida del legendario músico de The Beatles.

El artefacto, descrito como "macabro" por los expertos, fue entregado al agente de policía Brian Taylor por el Departamento de Policía de Nueva York. Durante una visita al departamento, Taylor tuvo la oportunidad de disparar la misma pistola utilizada por Mark David Chapman para cometer el asesinato. Taylor conservó la bala durante el resto de su vida, enmarcada junto con una foto del momento en que recibió el artefacto.

La familia de Brian Taylor ha decidido subastar la bala a través de la casa de subastas Anderson & Garland de Newcastle. Según su director, "hay una base de fans de los Beatles que es fanática y un mercado para casi cualquier cosa de los Beatles. Pero muy rara vez se consigue algo tan inusual y único, que es difícil saber lo que vale y si hay un mercado para ello o no. Es una pieza realmente interesante de los recuerdos de los Beatles que probablemente no pueda ser replicada".

¿Cómo consiguió la bala?

La historia detrás de la bala revela un giro inesperado durante una visita que inicialmente tenía fines educativos. Taylor, quien en su momento fue superintendente jefe de la policía de Northumbria, recibió el artefacto como parte de un gesto de disculpa después de verse envuelto en un tiroteo durante su viaje a Nueva York.

Mark David Chapman disparó y mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 cuando el músico y Yoko Ono regresaban a su apartamento del edificio Dakota, en el Upper West Side de Nueva York. Chapman permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegó la policía, y más tarde se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Chapman continúa en prisión hasta el día de hoy.


Contenido patrocinado

Compartir