Este año, Estados Unidos tendrá nuevas elecciones presidenciales, en las que Donald Trump y Joe Biden competirán por un nuevo mandato en la Casa Blanca.
En medio del debate, Taylor Swift se ha alzado como una de las líderes de opinión más relevantes, debido a la enorme cantidad de fanáticas que tiene en el país. Aunque la cantante animó a sus fans a registrarse para votar, todavía no ha apoyado a ningún candidato presidencial. Sin embargo, sí apoyó a Biden en las elecciones de 2020 y es probable que acabe haciendo lo mismo en estas.
Curiosamente, pese a que Swift no se ha proclamado por ningún candidato, una nueva teoría conspirativa asegura que la estrella pop forma parte de una operación encubierta para ayudar al presidente Joe Biden a ganar las elecciones de 2024.
Agente del gobierno
Las especulaciones sobre la implicación de Swift con el gobierno estadounidense saltaron a la palestra el mes pasado, cuando Fox News emitió un segmento en el que se afirmaba que la cantante formaba parte de una operación encubierta con el Pentágono.
Hablando del imparable éxito que tuvo la cantante en 2024, el presentador Jesse Watters preguntó a los espectadores si se habían "preguntado alguna vez por qué o cómo explotó así". Antes de añadir: "Hace unos cuatro años, la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso convertir a Taylor Swift en un activo durante una reunión de la OTAN. ¿Qué tipo de activo? Una operación psicológica para combatir la desinformación online".
Aunque incluso el presentador Jesse Watters admitió que "obviamente no tiene pruebas", una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth muestra que casi un quinto de los estadounidenses cree en la teoría de la conspiración.
La encuesta se realizó por teléfono del 8 al 12 de febrero con la participación de 902 adultos. El 46% de los encuestados ya había oído hablar de la teoría de la conspiración, y el 18% dijo que creía que la conspiración existía.
Como era de esperar, el 71% de los que creían en la teoría de la conspiración "se identifican o se inclinan" por el Partido Republicano, y el 83% dice que es "probable" que apoyen a Donald Trump en las elecciones. Lo que es más, el 73% de las personas que dijeron que compran en la conspiración dijeron que también creen que las elecciones de 2020 fueron "fraudulentas."