Netflix estrenó hace poco días su nueva serie Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, y que ya es tendencia en todo el mundo. Pese a que la serie está basada en la historia de Griselda Blanco, la primera narcotraficante mujer en liderar una red de tráfico en Estados Unidos, también tiene ficción, como cualquier producción.
Michael Corleone y sus hermanos demandaron a la plataforma de streaming por supuestamente no tomar en cuenta a la familia para documentar la vida y de la narcotraficante. De paso, los hermanos también demandaron a Vergara, quien es productora del show. Sin embargo, lo que más molestó al hijo de Blanco no fue la narración de los hechos, sino que supuestamente el show "hace ver fea" a su madre.
La crítica a Sofía Vergara
Corleone criticó duramente la apariencia de Sofía Vergara, quien usa prótesis dental y de nariz y una peluca para personificar a Blanco. De esa forma, señaló: “Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”.
Según él, su madre era dueña de una belleza tan grande que hombres con poder de todo el mundo estaban enamorados de ella. “Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème”, aseguró Corleone.
En esa misma línea ahondó en el hecho de que no se hablara con la familia para obtener el permiso para la serie. “El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”.
De acuerdo a sus hijo, Griselda “es un uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia”. Supuestamente, según relató TMZ, los hijos de la narcotraficante habrían tenido reuniones para intentar vender el proyecto, pero Netflix no quiso. En cambio, hicieron la serie sin su consentimiento y con "supuesto" material que ellos entregaron.