La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precios de las bencinas, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) no registrarán variaciones este miércoles 10 de enero.
Esta situación se mantendrá debido al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), extendiéndose hasta el próximo cambio el 17 de enero.
Precios estables por mecanismos de estabilización
ENAP aclara su rol como comercializador mayorista de hidrocarburos y subraya que no interviene en la fijación de precios al consumidor final, siendo esta responsabilidad de las empresas distribuidoras.
El organismo detalla que, según sus mecanismos y regulaciones establecidas, se espera que esta semana no haya variaciones en los precios de la bencina de 93 y 97 octanos, diésel y GLP de uso vehicular.
¿Cuándo se esperan nuevas actualizaciones?
La próxima modificación en los precios de los combustibles está programada para el miércoles 17 de enero, cuando ENAP publique su próximo informe.
Los ajustes entrarán en vigor el jueves 18 y se mantendrán por tres semanas, hasta el miércoles 7 de febrero de 2024.
Resumen de precio de las bencinas del informe anterior (27 de diciembre):
- Bencina de 93 octanos: Baja de $26,5 pesos por litro.
- Bencina de 97 octanos: Baja de $26,5 pesos por litro.
- Diésel: Baja de $16,1 pesos por litro.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Alza de $2,9 pesos por litro.
La próxima actualización, prevista para el 17 de enero, revelará los ajustes que estarán vigentes desde el 18 de enero hasta el 25 de enero de 2024.