Hace 54 años, John Lennon escribió, grabó y mezcló su canción Instant Karma!, todo en 24 horas.
Diez días después, el single ya estaba disponible en las disquerías, convirtiéndolo en uno de los lanzamientos más rápidos en la historia de la música moderna.
Fue el primer éxito de un ex Beatle en superar el millón de copias vendidas en Estados Unidos.
John Lennon remarcó que "la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena".
El sencillo lo produjo Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical.
John Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto Get Back. El cual sería publicado en mayo del mismo año con una producción alejada de la línea de George Martin.
La canción está interpretada por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y Yoko Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios que sustentarían en cualquier momento a la pareja.
Para la grabación, Billy Preston se sumó al piano; Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yoko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles Mal Evans.