Nicolás Poblete interpreta a Juan José Matte en Generación 98, la teleserie del momento de Mega. Su personaje es uno de los más controvertidos ya que despierta el rechazo de gran parte del público por su psicopatía. En el programa Poblete está casado con Valentina, interpretada por María Gracia Omegna. Sin embargo, ya salió a la luz su mayor secreto: tiene otra familia.
Juan José se ve a simple vista como un simple hombre nacido en la aristocracia santiaguina, casado, con hijos pequeños, devoto de Dios. Pero su vida y personalidad dista mucho de esto. “Este personaje, y digámoslo con todas sus letras, es un psicópata. Es una persona que no siente empatía por el dolor de otros. Y es una persona que, por lo demás, tiene un delirio de grandeza. Una persona que se cree casi en contacto o casi en comunicación directa con Dios, lo que lo vuelve tremendamente peligroso”, señaló Poblete en una nueva entrevista sobre su personaje.
“No me divierto haciendo este personaje, pero lo hago con el compromiso y profesionalismo que requiere al tocar temas desagradables, pero comunes, que suceden en nuestro país”, agregó el actor.
Lo que se viene de Juan José en 'Generación 98'
De esa forma, adelantó lo que se viene para su personaje en el futuro. “Va agarrando mucha intensidad la historia y él se va poniendo cada vez más malo, aunque también vivirá contrastes emocionales”, sostuvo Poblete en The Clinic.
“Creo que podemos ver como estos rasgos psicopáticos realmente afectan no sólo la psicología del personaje, sino que también a las personas que lo rodean. Esa es una gran forma de violencia. ¿Cómo puedes tratar a alguien de que está loco, cuando finalmente tú eres quien causó ese daño? Y eso es algo que vamos a poder ir observando como con mayor intensidad”, cerró el intérprete de Juan José Matte.