Con el término de Gran Hermano Chile, Tierra Brava quedó como el único reality presente en televisión abierta, aún generando polémicas y conflictos. El más reciente ocurrió en la transmisión del capítulo más reciente del programa, protagonizado por Pamela Díaz después de una prueba de salvación.
La prueba constaba de rescatar tres herraduras, midiendo equilibrio, resistencia y agilidad, donde el menor tiempo sería el ganador. Así, la competencia enfrentó a la 'Fiera' con Fran Undurraga y Jhonatan Mujica.
El tenso momento de Pamela Díaz y Karla Constant en Tierra Brava
Según recogió Pagina7, la competencia terminó con Mujica en el primer lugar luego de conseguir un tiempo de 5 minutos y 2 segundos, siendo salvado del proceso de eliminación. Al respecto, el participante señaló que "me sentí muy cómodo en la prueba, pero tengo sentimientos encontrados porque dos de las personas a las que les tengo cariño se están yendo a duelo. Es una victoria amarga, por así decirlo". Con esto, Fran Undurraga y Pamela Díaz pasaron a fase de eliminación.
Ya después de la prueba, Pamela Díaz se mostró visiblemente molesta por su desempeño en la prueba. Tanto así, que la Fiera respondió de forma cortante a la animadora Karla Constant cuando intentaba seguir con el programa. "Pamela dándolo todo. Una 'Fiera' aguerrida", dijo Constant, sin recibir respuesta de Díaz.
Ante la insistencia de la animadora, Pamela Díaz respondió "no tengo ganas de hablar, porque no quedé conforme", por lo que Constant intentó seguir la conversación. Sin embargo, recibió de respuesta que "no quiero hablar, dije. Cuando me molesta algo, generalmente soy pesada, entonces prefiero guardar silencio".
A pesar de su negativa a hablar en el momento, luego pudo verse a Pamela Díaz conversando con Botota sobre la situación. "Me calienta, me da rabia, me parece injusto", dijo respecto a su desempeño, agregando sobre Fran Undurraga que "la gano caminando, eso no es tema".